Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 12 de marzo de 2017

EL INICIO DE LA FE









EL INICIO DE LA FE





Mi cerebro está allí y surgen las ideas. No los veo, pero sé que existen. Dios está allí, no lo veo, pero lo siento en mis actos, los que quieren expresar como una cascada, lo que he aprendido del lado bueno de la vida. Se cree en Dios por convicción y no necesitamos verlo porque existe. Creer sin razonar, es el principio de la fe.



Hay una fe religiosa inculcada desde la niñez. Otras, son decisiones que se toman cuando adulto, al no estar satisfecho con la que se profesa. La fe es la decisión que finalmente toma cada quien para adquirir y practicar determinados ritos, costumbres, oraciones, etc.



El hombre en un principio tuvo como propia la “religión del miedo”. Temía a las poderosas fuerzas de la naturaleza porque eran reales, las veía y vivía. Así conoció el rayo, la tormenta, la sequía, y otras calamidades y aprendieron a rendir culto al sol, la luna, las estrellas, el agua, la tierra sometidos por un profundo temor. Eso explica claramente el culto ejercido por los pueblos de los primeros siglos de la humanidad, incluyendo a nuestras culturas andinas. Esos “dioses” han sido loados y representados de mil maneras para marcar su poderío y su intervención de bien o mal sobre los seres humanos.



Con el tiempo apareció la “religión del dogma” totalmente autoritaria, donde no hay salvación fuera de esa religión. Así creen los cristianos, islámicos, mahometanos, budistas y otros grupos mayoritarios en creencia de fe.



A tiempo a llegado la “religión del espíritu” que no se acoge a ninguna institución religiosa y trata en lo posible de hacer cada cual su propia búsqueda, filosofía y decisión, aunque no expliquen las bases en las que se cimenta su creencia.



El hombre siempre ha sido un descontento frente a dios. Un retador del poder divino, un creyente permanente de que dios no existe y solo existe el hombre. El hombre considerando sus imperfecciones, taras, sacrilegios, fanatismo, deshumanizando cualquier principio de fe en un ser superior.



Hay quienes apuestan por la desaparición de las religiones y quienes creen que la fe religiosa es inútil frente a las plagas, enfermedades incurables, deficiencias físicas y mentales en el hombre. Hay quienes hacen de sus costumbres buenas o malas, su propia religión. Por ello el adulterio, el abuso sexual, la sodomía, el robo, la estafa, la mentira, el asesinato y tantas negativas expresiones del hombre hoy, y del hombre de todas las épocas.



Solo nos toca vivir públicamente una vida no secreta sino pública en nuestros actos, dominando nuestras pasiones, enseñándonos a creer y crecer como seres civilizados. Debemos envejecer siendo modelo de los mecanismos religiosos que nos hacen mejores personas y superiores seres humanos. Cuesta creer que seamos solo un pequeño grano de levadura cárnica en el universo gigantesco. Y Dios está allí, para transformar nuestro esfuerzo y nuestra lucha para seguir creyendo.






No hay comentarios: