Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 17 de julio de 2016

VIVIMOS AMENAZADOS









VIVIMOS AMENAZADOS






Hay que convertirse en Superman para hacer frente a las muchas amenazas que tenemos en este mundo cada vez más peligroso y conflictivo. No hay a quien recurrir en calles y plazas, como en la intimidad de nuestra casa. Los delincuentes, asaltantes, terroristas, incendiarios y otros parásitos sociales, se han  adueñado de nuestro espacio para hacernos encerrar como cucarachas.



El vocablo “libertad” se está convirtiendo en un arcaísmo. Los peruanos somos incansables para luchar sin lograr ganar la batalla. Esta es una batalla infernal entre los buenos o ángeles y los malos o demonios. Ya no asusta lo que diga o escriba, porque todos alguna vez hemos sido víctimas de la guerra cotidiana entre ángeles y demonios, dentro de la sociedad nuestra.



Hemos perdido el amor por la vida, la salud, y la alegría de lo que significó el alumbramiento de nuestra madre un día. Se está perdiendo el lugar que cada quien ocupaba en una sociedad que ahora se ha convertido en abstracta, malévola, destructora, sombría, mentirosa, cobarde, atropellando nuestras conciencias y nuestro cuerpo. Así no podemos seguir habitando este planeta herido, dejando huellas de dolor, angustia, desesperación, llantos y malestar impresos en el alma y los cuerpos de millones de peruanos.



Qué hacer ante tanta negatividad. Las autoridades no solucionan el problema, tampoco las instituciones que tienen que velar por la pacífica coexistencia de nosotros inocentes seres humanos apagados por un arma, una granada, un perdigón o una chaveta. Hasta las radios y periódicos se han convertido en promotores de la delincuencia. Ni qué decir de la televisión, que es la mayor culpable de la proliferación de esta gente descarriada, deshumanizada y antojadiza al presentar espectáculos sin valores, la vida tormentosa y corrupta de muchos de sus personajes, novelas que confunden y no educan, programas cómicos donde se ridiculiza la vida en vez de alturarla. Programas de cuerpos bonitos con cirugía y cerebro vacío como calabaza. Prostitución y otros pecados capitales ventilados como ejemplo a nuestros niños y jóvenes. Todo ello con el beneplácito de las instituciones que los protegen y gastan millones de dólares en promocionarse.



Algo tenemos y debemos hacer, para liberarnos de los pliegues que forma en nuestra conciencia el sinsabor que deja el peligro y la criminalidad. Algo que enseñe a repartir la riqueza en partes iguales para cada habitante de nuestro país. Que así como se enriquecen los bancos y empresarios, llegue también solución económica para los problemas de los demás peruanos. 



El caso del FONAVI es una señal de herida abierta ante tanto adulto mayor confiado que el Estado devolverá su dinero, y no hay solución que se vislumbre a la fecha. La vara mide de manera diferente a quienes sufrieron la expropiación de sus tierras en el gobierno del Gral. Velasco Alvarado, y a los fonavistas que fueron obligados a pagar a un fondo, sin ningún beneficio.



El querer aumentarse el sueldo los funcionarios del Estado y tener como sueldo mínimo un miserable pago, origina las diferencias notables entre peruanos.



El que haya universidades e institutos para ricos y nada para los pobres, es mala señal que trae consecuencias catastróficas en el presente, agravándose en el futuro cercano. 



El maltrato de los vendedores ambulantes y la defensa de los grandes emporios económicos transnacionales y nacionales, es otra mala señal de la angustia que se está gestando en millones de personas.



La salud del pueblo en manos de enfermeras, médicos y técnicos mal pagados, contratados o tercerizados, el una bomba de tiempo.



Ahora después de este análisis nos toca nacer con otra estrella porque a la fecha sólo estamos estrellados. Caimnamos en dirección opuesta a la prosperidad, la igualdad y la libertad. Entonces solo el cielo será nuestro consuelo……



No hay comentarios: