Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 30 de agosto de 2015

30º aniversario de fundación del Instituto de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec










30º aniversario de fundación 
Instituto de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec



Con motivo del 30º aniversario de fundación del Instituto de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec  (2014) de Lima-Perú, el notable caricaturista Pepe San Martín docente de la misma, publicó esta caricatura múltiple de los docentes que trabajamos en la institución.(Aseguren identificarme entre los notables)


miércoles, 5 de agosto de 2015

VOLÓ AL CIELO CON TERNURA








VOLÓ AL CIELO CON TERNURA
(EB-24 marzo 2013)




Hay personas que dejan huella sin quererlo. Abren caminos sin lampas ni picos. Riegan jardines con sólo mirarlos, regalan amor hasta saciarnos. Incluyen su alegría, su sonrisa sincera, convirtiéndonos en instrumentos con rostros nuevos, ajenos a las heridas, valientes ante la adversidad. El cielo acaba de robarme su presencia, las nubes no me permiten ver que fue un sol mejor de primavera, y que sus manos acariciaron por doquier, impresionándonos con su propia historia de amor.


Se llamó Magdalena Bustamante Oliva de Villegas, y ha escrito el mejor libro en nuestras vidas. Digo nuestras, porque mis hermanos y yo, disfrutamos de sus modos para expresar el afecto, de sus reglas de cortesía, de su voz suave y sus entremezclados sentimientos donde el amor nunca estuvo a la deriva.


Tía “Magda”, como cariñosamente la llamamos, durante casi sus 94 años de vida, estaba emancipada de lo malo, lo canallesco, lo cursi, lo extremo. Estaba llena de amor a Dios y a las gentes, en particular a los sobrinos para enseñarnos con su ejemplo el mensaje del buen vivir, bien amando al prójimo.


Alguna tarde de los pasados años, nos reunimos todos casados, con hijos y nuestros padres que aún estaban conmigo…y le rendimos un homenaje a la ti Magda, para decirle lo agradecidos que estábamos de ella por su ternura y su preocupado mérito por nuestra educación.


Fue la tía Magda quien llegaba a nuestra casa con la torta de cumpleaños para cada sobrino. La que se esmeraba por contribuir a comprar nuestros útiles escolares, la que nos enseñaba las reglas en la mesa, y las buenas costumbres frente a nuestros familiares y amigos. Con ella disfrutamos muchos años en nuestro viaje campestre a la antigua población de Puente Piedra. Allá donde los tíos Andrea y Apolinario tenían tierras cultivadas, y bebíamos agua de pozo, mientras en la noche escuchábamos música en un antigua tocadiscos R.C.A.Víctor.


Fue nuestra tía Magda, una poderosa colección de virtudes, un ramillete de las más perfumadas flores, un primer juguete en nuestras manos, una primera comunión con estampas impresas.


Cuando joven en Mollendo contrajo matrimonio con Luis Villegas Marroquín, el tío Lucho. Nunca tuvieron hijos, pero nosotros éramos parte de eso que la vida no les dio. Como sobrinos éramos su motor de luz, su lámpara iluminada, la alegría de cada tarde, la paz en su lecho, el zapato en sus zapatos, la imaginación de sus mejores sueños, el afecto más cercano, la distancia más corta, el amor más fecundo.


Hoy que ya no están quiero recordarlos sin despojar mi esperanza que en el cielo tienen los brazos abiertos para apagar nuestros lloros, para seguir mirando a nuestros ojos, para bautizarnos cada día con ternura para que no conozcamos lo marchito, lo fugaz, los torcidos embelesos sin detenernos y continuar la vida con el mejor ejemplo de su amor, y los aires puros, perfumados, en el frescor de cada mañana.


Hoy día he hecho una excepción y me he acercado a despedirme mirándola en su féretro, me he sentido elegido, locuaz en el silencio, nostálgico y triste por su partida. Sólo he llorado ahora que escribo para que la literatura encontrada con mi alma, pueda enseñarle a los demás, que extraño su ausencia, lo indescriptible de un mundo mío sin ella. De ella reclinada ante Dios… cuando su alma se siente consagrada.


(Hoy 31 de julio: Feliz cumpleaños tía Magda en el cielo)