Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 4 de mayo de 2014

¿DIA DEL TRABAJO?








¿DIA DEL TRABAJO?
(EB-1 de mayo de 2014)




Hoy celebramos el “Día del Trabajo”, como si los demás días de nuestra vida no trabajáramos, estuviéramos descansando u ociosos. Por mandato bíblico “Trabajarás y ganarás el pan con el sudor de tu frente….”, es que trabajamos determinada cantidad de horas por día. Unos más y otros menos, otros excesivamente. Es una actividad económica-productiva realizada por el hombre para satisfacer sus necesidades primarias (vivienda, alimentación, vestido, educación y salud) y las secundarias (lujos, viajes, joyas, etc.)


Todo trabajo es importante, por insignificante que éste sea, porque satisface a la persona que lo realiza, da seguridad a su vivir y lo dignifica. Es una actividad remunerada, es la base de la vida en sociedad. Es el primer factor de la producción. Sin la actividad laboral sería imposible la vida humana. Por eso la causa principal y determinante del desarrollo social es la producción de bienes materiales, ya que la naturaleza no los brinda ya preparados. El trabajo es la fuente normal del sustento del trabajador y de su familia.


El medio geográfico es una necesaria condición para la actividad productora del hombre en desarrollo positivo de la comunidad en la que vive. Este medio contribuye en su desarrollo o en su freno. El trabajo no siempre significó a través de la historia lo positivo que hoy los laboristas han logrado. Cada época ha dado un valor diferente a los oficios diversos. En épocas pasadas, el ser minero era denigrante y era trabajo forzado para esclavos y prisioneros de guerra. Hoy, un minero es un trabajador tenido en alta estima y relativamente bien remunerado.


Antaño, los cirujanos estaban en la misma categoría que los barberos o peluqueros, ahora en cambio se cuentan entre los profesionales mejor retribuidos. En los dos últimos siglos el estatus de actor cambió por completo. Naturalmente todos no realizamos el mismo tipo de trabajo. Algunos realizamos trabajos físicos, labrando la tierra, cuidando máquinas, desenterrando minerales, abriendo zanjas, limpiando la ciudad; otros hacemos trabajos mentales, como llevar libros de contabilidad, inventar máquinas, enseñar, predicar, administrar, dirigir, etc. Hoy podemos seguramente hablar de trabajos: individual y colectivo, manual, ejecutivo, intelectual, espiritual,.etc.


Aunque los elementos constituyentes pasen de un nivel a otro, se mantiene orden jerárquico: profesionales, comerciantes, técnicos, industriales, banqueros, mineros, obreros, empleados. Caso aparte es el ARTISTA, porque comparte en su actividad laboral, el trabajo físico y el intelectual, bajo un interesante y atípico proceso: experiencia, recuerdo y expresión.


No existe sociedad actualmente, donde el trabajo sea considerado ajeno al interés del hombre. Hoy que la humanidad se complica con la crisis económica y la recesión, es cuanto más comprendemos la importancia de esa actividad llamada “trabajo”. Nuestra remuneración se ve amenazada o atacada por otros mayores intereses de los potentados, y porque cada vez serán más los desposeídos, los implicados inocentemente, los que careciendo de fortuna viven confundidos con tanto vocablo de economistas y políticos, y aplican su devoción a la creencia extraterrena y celestial, o se mantienen vigilantes. Así finalmente, el caos del dinero y el trabajo ausentes, no contribuya a apagar la llama de ser pensante que aún posee.