Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 24 de febrero de 2013

A VINCENT VAN GOGH











A VINCENT VAN GOGH
(EB - 24 de febrero de 2013)






De tu confesa muerte Vincent

mi psicosis evolutiva aumenta,

mis manos se interesan por pintar,

satisface mi melodiosa existencia,

nace la cuna negra para mi mal…




De tu auténtica muerte Vincent

mi crisis mental se agudiza,

mis intereses pierden sentido,

corto parte de mis contactos,

voy muriendo como tú, extasiado…




De tu muerte triste genio Vincent

la depresión me hace su presa

abandonado y rechazado yo,

dibujo, pinto, esculpo, diseño,

me mata la locura,  la angustia…





Me hago tu socio en el dolor,

dejo mis huellas en las tuyas,

robo tu mirada latiendo de amor,

alucinado vagabundo de la fuga,

embarcados con la muerte…juntos.



miércoles, 20 de febrero de 2013

NO-LA REVOCATORIA-NO










NO-LA REVOCATORIA-NO



A propósito de este evento circense que los políticos llaman “revocatoria” (anulación, sustitución o enmienda de orden o fallo por autoridad distinta de la que se había resuelto), sigo pensando que es un sepultar para resucitar a la autoridad. La autoridad existe, lo que se revoca es a las personas que la ejercen o pretenden ejercerla de la mejor manera. Pero para que exista este acto, es necesario hacer una campaña presentando a quienes postulan al cargo, luego una votación y finalmente una declaratoria de quienes salieron elegidos por el voto limpio, transparente y bien pensado de los ciudadanos votantes.


Aquí hay una guerra de ignorancia y de caprichos. No es lo mismo revocar que revolcar. Y parece que los partidarios de uno y otro bando han decidido insultar, desenmascarar, inventar, despotricar, avasallar, confabular y acusar a su opositor. Esta no es una guerra con nuestro país vecino, menos el enfrentamiento de banderas nacionales para saber cuál de ellas es la mejor. Es un absurdo enfrentamiento entre dos grupo que aún no entienden qué significa NO y qué significa SI.


Votar NO es para que las autoridades actuales NO se vayan y continúen con el ejercicio de sus funciones en total armonía. Votar  SI, es decirle a la democracia que ha fallado en su elección y que los elegidos por “voto popular y mayoritario” deben abandonar sus funciones y el sitio que ocupaban en la vapuleada municipalidad de Lima.


Esto del revocatorio origina sorpresas indescriptibles. Porque así como se revoca a un alcalde, también en justa ley deberíamos revocar a congresistas, directores, ministros, y hasta el presidente de la república. Revocar trae consigo una serie de factores que seguramente usted amigo lector y su círculo de amistades no analizan. ¿Se imagina usted la alcaldía de la primera ciudad del país totalmente acéfala?…¿por cuánto tiempo?...¿en manos de quién?. Quién decidirá concursos ya encaminados como el traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita?, el ordenamiento del desorganizado transporte público?, los hospitales de la solidaridad?, el vaso de leche?, los clubs de madres?, las escaleras en los cerros?, el transporte del Metropolitano?, el Tren eléctrico?, el velatorio municipal?, los mercadillos de Polvos Azules, Polvos, Rosados, Las Malvinas?, ¿quién se preocupará porque nuestra capital no pierda el rumbo que le ha costado casi 500 años?


Porque es muy fácil para el peruano poner vallas y obstáculos en la labor de una persona, pero nunca en su propia labor. Actualmente, hay un respeto por la obra iniciada por la autoridad municipal anterior, se ha evitado cambiar nombres a instituciones que ya existían y gozaban de una marca, se ha seguido manteniendo parques y jardines del Servicio de Parques de toda Lima, etc.


Ahora quienes lleguen a la alcaldía vacante por “decisión popular” se encontrarán con jardines descuidados, árboles muriendo de pie. Desaparecerán las líneas que prohíben el estacionamiento en determinados lugares, para dar paso a la informalidad de siempre, al urinario público de los taxistas, el permanente abuso de los jóvenes grafiteros que ensucian los muros de cuanto lugar encuentran, y los ladrones, asaltantes y maleantes de la peor facha atacando a la gente en calles, plazas y domicilios sin autoridad que los defienda.


Por último, se ha puesto a pensar entre los revocadores del SI, quién o quienes tienen talento para gobernar nuestra ciudad?, seguiremos creyendo que la mudez permanente, la sonrisa hipócrita, el entrecejo fruncido de nuestros candidatos a la municipalidad o presidencia del país, el insulto procaz, la traición del olvido, estarían en condición de asumir la autoridad?


No suceda como dicen  “iremos por lana y terminaremos trasquilados”. Dicho de otra manera, votar por el SI nos lleva a la equivocación más grande, puesto que el tiempo es el primer enemigo de nuestra realización como ciudad. No lo pienses muchas veces, pon tu mano en el corazón y en contacto con tu cerebro, piensa qué es lo que más le conviene a una Ciudad de Lima….



domingo, 17 de febrero de 2013

SAN VALENTIN DAY







SAN VALENTIN DAY
(EB-14 febrero 2013)



Hoy es el “Día de San Valentín”, aquel personaje de la historia que la gente lo ha convertido en otro comercial Papa Noel. Porque la verdadera historia lo retrata de manera diferente a como los comercios y mega almacenes lo vienen tratando. La gente cree que San Valentin es la fiesta de las flores, los chocolates, los arcos y flechas, los Cupido, y tantas tonteras más, que escapan del símbolo amoroso real.


Para empezar, la celebración es tradicional en los países anglosajones, y llegó a Norteamérica y América Latina en el siglo XX.Es conocido como el Día de los Enamorados, o Día de la Amistad. La razón de celebrarlo en febrero es porque en estos países arriba nombrados, se inicia el apareamiento de las aves, de allí que es una fiesta del amor y la procreación. Su origen se orienta hacia el Imperio Romano, donde se hacían homenajes al dios Eros, a quien los romanos llamaban también Cupido.


Fue san Valentín un sacerdote que hacia los siglos III de la Era Romana, gobernada por el emperador Claudio II, cuando se prohibió la celebración de matrimonios de jóvenes, porque en su opinión los solteros tenían menos ataduras para ir al campo de batalla. San Valentín consideró que el decreto era injusto y se enfrentó al emperador. Así fue como inició la celebración en secreto de matrimonios entre parejas jóvenes, de allí que se popularizó la idea que San Valentín era el patrón de los enamorados. Enterado el emperador de esta hazaña lo llamó a palacio apresándolo y San Valentín aprovechó para hacer proselitismo del cristianismo. A Claudio emperador, no le quedó otra cosa que quitárselo de la cabeza y lo liberó.


Entonces el oficial Asterius, encargado del encarcelamiento, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya llamada Julia que había nacido ciega. Valentín aceptó en nombre del Señor y le devolvió la vista…este hecho convulsionó a Asterius y su familia quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio ordenó que lo torturaran  y ejecutaran el 14 de febrero de año 270. La joven Julia en agradecimiento plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo del amor y amistad duraderos.


En el Perú esta fiesta se conoce como Día del amor y la amistad. Se intercambian tarjetas, peluches, bombones rellenos de chocolate y las clásicas flores.


De manera que a partir de este año, cuando llegue la fecha no nos dejemos llevar por los comerciantes y sus ideas de marketing, para desvirtuar la verdad de la fecha y el significado de la misma…


“El AMOR, es un almacén de metáforas, como las monedas cada cual tiene un precio, como la flor es frágil, y como nuestra almohada sirve para consultar nuestras dudas….La AMISTAD, es arrancar del peligro al viento, caminar hacia la  luz contentos, despedirse de la noche atrapados en  afectos, compartir una sonrisa a la distancia, siempre en silencio cantando”. (14 FEBRERO 2013)


miércoles, 13 de febrero de 2013

EL AMOR ES PRIMAVERA

 
 Fuente: http://es.123rf.com/photo_11264066_una-vista-de-una-pareja-de-enamorados-besandose-en-el-parque-en-otono.html
 
 
EL AMOR ES PRIMAVERA
 
 
 
 
Yo Sólo tuve la ternura de tu amor
para expresarme,
el silencio de tu voz para callarme,
la poesía del ademán y del gesto
para oír con atención tu fabuloso cuento…..
 
 
Yo sólo iluminé jardines de verdad
para recolectar las hojas
impúdica jovialidad del tiempo
que ordena y desordena
la memoria del crepúsculo…
 
 
Fui un poeta manso
un cupido sin arco ni flecha
enormes ojos iracundos
para viendo y callando
descifrar poco a poco la magia de tu melena azul….
 
 
Fui la curiosidad de mil palabras
el secreto policial sin investigar mejor guardado
un nuevo rumbo que toma la mentira
cuando se rompe el corazón
después de tu fatal mirada….
 
 
Hoy soy desolación, desembarco, palidez,
expresión de un aventurero abominable
inmóvil paraíso de un Avatar propio
una sola palabra
un diabólico color
un grito heroico
una burla constante
una pizarra escrita
una infancia sin olvido
mirando en la plaza a la gente….
 
 
Me entrego a la fantasía
al poema de ayer
jugando a las carreras
cuidando el aire que respiras
para encontrar  la luz en las estrellas
si es preciso
al otro lado de mi calle
a la orilla de aquel río
en el reflejo de rayos
que siempre bailan a mi espalda
como señal
que otra vez llegó nuestra primavera