Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 30 de marzo de 2011

PROFESIONALES, DIRIGENTES Y ARTISTAS RECIBIERON EL PREMIO AL TRABAJO Y EL EMPRENDIMIENTO


PROFESIONALES, DIRIGENTES Y ARTISTAS RECIBIERON EL PREMIO AL TRABAJO Y EL EMPRENDIMIENTO



Publicado el 29/03/2011



Destacados profesionales, dirigentes sociales, religiosos, artistas y deportistas recibieron en una ceremonia pública el Premio Reconocimiento al Trabajo y el Emprendimiento que entrega el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para distinguir las labores más destacadas a favor del desarrollo del país.


El jurado evaluador estuvo integrado por Pedro Olaechea, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, en representación del sector empleador; Alfredo Lazo, secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú, en representación de los trabajadores; la ministra Manuela García y los viceministros de Trabajo, Elisabed Zevallos y de Empleo, Javier Barreda.


El jurado tuvo que evaluar decenas de postulaciones, pero sólo 32 alcanzaron las calificaciones necesarias para ser reconocidas.


En la ceremonia a la que asistió el ministro de Cultura Juan Ossio, la titular de Trabajo señaló que el objetivo de la premiación es estimular los buenos valores de trabajo y emprendimiento de aquellos peruanos que trabajan a favor de los demás.


Entre los premiados figuran actores como Hernán Romero, Analí Cabrera –que enfrenta momentos difíciles con admirable fortaleza y que se hará representar por su esposo, y Fernando Farrés; profesionales como Olga Shimasaki y Eberth Álvarez Salinas; humoristas como Néstor Quinteros y Guillermo Rosini; una recicladora, un ex futbolista, etc.



El premio de reconocimiento está dividido en dos categorías, Trabajo en Igualdad de Oportunidades y Emprendimiento y Solidaridad.


En la categoría Trabajo en Igualdad de oportunidades fueron premiados: Guillermo César Vega Espejo y Cecilia Anna Campos Aguirre.


En la categoría Emprendimiento y solidaridad: Julio Edgardo Barrera Labriega, Lucio Hernán Romero Berrio, Christian Kevin Arango Aarón, Wilder Armas Ponce, María Jimena García Calderón Portugal, Teódulo Acharte Soto, José del Carmen Vílchez Rojas, Víctor Hugo Alvites Ibarra, Olga Shimasaki Okada, Begonia Ivette Otiniano Jiménez, Sonia Paulina Albornoz Torpoco.


Además Sor Estela María Portillo Roldán, Eusebio Grados Robles, Lola Olga Mendoza Urpe, Atilio Zócimo Moreno Amaro, Eberth Álvarez Salinas, Ana Luisa Cabrera Villarreal, Filiberto Tarazona Flores, Fernando Santa Cruz Cavero, Jaime Romero Vásquez, Leonel Ángel Velarde Perales, Manuel Enrique Bustamante, Zenaida Solís Gutiérrez, Guillermo Rossini Gonzáles, Franco Enrique Navarro, Rosa Ivonne Olaguibel Cáceres, Néstor Quintero Barsallo y Rodolfo Jaime Carrión Velarde.



OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MTPE



UN RECONOCIMIENTO IMPORTANTE


UN RECONOCIMIENTO IMPORTANTE

(29 marzo 2011)



Los seres humanos estamos en este mundo porque finalmente actuamos de la mejor manera y queremos que se nos reconozca. Todo reconocimiento es importante. Lo es también decir “gracias” cuando con entrega salvamos situaciones, ofrendamos nuestro talento y energía, mostramos preocupación por la tarea encomendada. Dicen que todo trabajo dignifica al hombre. Hay trabajo físico, espiritual, artístico. El mío es un trabajo totalmente entregado y nacido del arte. Soy profesor y soy artista. No quiero competir con otras actividades técnicas o profesionales. No deseo invadir el campo obligado de otros profesionales. Quiero sólo penetrar en la mente y la sensibilidad del niño, el adolescente, el joven o el adulto para darle la posibilidad de volcar sus sentimientos, sus ideas, sus sueños, su imaginación en un gráfico visual.


Esa es mi tarea de casi 50 años (2013), donde he puesto a prueba el sentimiento y la razón, necesariamente para tratar de ser y hacer mejores hombres. Por ello el haber recibido junto a otros notables de diversas actividades en Lima, un premio de “Reconocimiento al Trabajo y Emprendimiento” de manos de la señora Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Dra. Manuela García Cochagne, el día martes 29 de marzo, no hace sino recordarme que en el Perú mi patria, hay mucho que está cambiando entre las autoridades y funcionarios del gobierno.


Sin duda que es hermoso que en vida se nos premie, reconozca y mencione nuestra labor, nuestra tarea, nuestra actividad. Estamos cambiando la mala costumbre de los peruanos que rinden homenaje a sus intelectuales y artistas, cuando están agonizando o muertos.


Quiero agradecer a la señora ministra y también al Jurado integrado por personalidades del Sector Laboral y funcionarios de dicho ministerio, quienes han creído conveniente conferirme tal reconocimiento. Igualmente felicitar a otros premiados quienes se han distinguido en diversos campos por su entrega, el énfasis para campear las épocas difíciles, destacando siempre por sus cualidades, y su instinto sabio para esperar momentos como este.








sábado, 26 de marzo de 2011

Estimados amigos:


Estimados amigos:


Un Jurado integrado por personalidades del Sector Laboral y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha resuelto conferirme el Premio “Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento”.


Dicho premio es una distinción creada mediante Resolución Ministerial Nº344-2009-TR, en virtud de la cual se reconoce la labor realizada por trabajadores y trabajadoras que destacan por su liderazgo, creatividad, rendimiento, sentido de responsabilidad así como por sus iniciativas para impulsar proyectos innovadores que generan empleo de calidad, mejora de ingresos o en las condiciones laborales, o que hayan contribuido, desde sus respectivos ámbitos, a la solución de los problemas laborales.


Premio que acepto con humildad como testimonio de mi entrega al servicio de la sociedad que me ha tocado vivir. Gracias Por su cariño y consideraciones.



ENRIQUE BUSTAMANTE

martes, 22 de marzo de 2011

JAPÓN APOCALÍPTICO




JAPÓN APOCALÍPTICO

(EB-18 marzo 2011)



Muchos miran al cielo como queriendo ver algún castigo divino, escrito en las versiones religiosas de muchos pueblos. Señales del cielo y también de la tierra, marcarán el inicio del final de los tiempos. La bomba de Hiroshima marcó tanto a este pueblo ordenado, metódico, laborioso y respetuoso de los demás que debemos entender que hoy Japón sufre la peor catástrofe de su historia. Varias Hiroshima en los terremotos, tsunamis, réplicas que pasan de cien, y los problemas nucleares que se avecinan. Un apocalipsis para los vaticinios, los pensadores, los analistas, los filósofos, los científicos y los creyentes extremos.



Pero aún en las más cruel de sus desgracias, Japón le da lecciones al mundo que se cree civilizado. Sacrifican sus intereses personales por los de la comunidad. A pesar de las carencias no hay saqueos, nadie atropella a nadie, no se roba al vecino, hay una solidaridad entre las comunidades que es digno de imitar a la vez que aplaudir. Como en nuestras comunidades andinas milenarias, también Japón practica la honradez a prueba de su inmenso dolor.



Lo curioso es que a diferencia de Perú, en Japón no hay simulacros, tampoco hay pánico, y las colas no atienden el pillaje, ni el escándalo. Hay siempre orden, respeto, cultura, educación…y en mucho casos resignación proyectándose a recuperar lo perdido. Poseen los japoneses una conciencia cívica admirable. Debemos tomar como ejemplo su organización y respeto por las normas aún en catástrofes como la actual. A la manera del kamikaze de la guerra pasada, Japón inculca en sus ciudadanos una “cultura del honor”, pues son muchos los trabajadores que propiamente están ofrendando su vida en las centrales nucleares, para evitar el peligro colectivo.



Mucho tenemos que aprender aún de Japón. Empecemos por hacer cumplir las leyes a todos los que habitan el territorio del Perú. Castigo al borracho, el ladrón, el coimero, el drogadicto, el violador, el mentiroso. Doble castigo para quien se apropia de los bienes del Estado, fin de la inmunidad parlamentaria, control de las promesas de los candidatos, pago de impuestos por igual a todos los que reciben rentas, preocupación por la educación elemental de cada peruano….y seguramente cambiará algo de nuestra idiosincrasia tan llevada a la juerga, al padrinazgo, al figuretismo, al show, y otros vicios encarnados en los malos peruanos de siempre.….







jueves, 17 de marzo de 2011

LA FILOSOFÍA COTIDIANA



LA FILOSOFÍA COTIDIANA

(EB-2 marzo 2011)



El hombre ha sido un filósofo siempre. Lo que pasa es que nunca supo que lo era, hasta que los griegos la definieron como “amor por la sabiduría”. Hay un marcado interés por saber el por qué de las cosas siempre. Es como la búsqueda de la tecnología de mayor avanzada, mejor dicho de mejor raciocinio. Hay filósofos de ideologías erróneas, hay los que son contreras, los que dicen amen a todo, y los que se enfrentan a porfiar en el afán de destacar a como dé lugar.



En sus inicios los pensadores empezaron a cuestionar acontecimientos, actuaciones, fenómenos naturales, la espiritualidad, el comportamiento, los sentimientos, encontrando una respuesta para cada caso. En el 387 AC Platón funda la “Academia” en Atenas para enseñar a pensar a los estudiantes. Su escuela filosófica se extendió en conocimientos, lo que originó que en el año 529 DC el emperador romano Justiniano en nombre del cristianismo la cerró y desapareció todas las escuelas donde se formaban filósofos, incautando hasta sus bienes.



Es que a los que tienen la sartén por el mango no les gusta que la gente piense, filosofe, llegue a conclusiones, busque leyes para defender sus derechos laborales. Esa es la lucha desde el inicio de nuestra civilización. La religión y la política son culpables de la complejidad de corrientes filosóficas que se dan en la historia: escolástica, hegeliana, marxista, sofistas, racionalistas, idealistas, humanistas, estoicos, existencialistas, etc. Porque el hombre nunca estará completo si no encentra una respuesta a sus dudas, un crecimiento personal a través de las ideas, una aplicación de la tecnología sin herir sus creencias, un consumismo sin convertirse en un burgués, etc.



Ahora bien, hay gente que para ella no existe la filosofía, actúan de manera incompleta como seres humanos. Muchos no están enterados de la diversidad de pensamientos que el hombre ha sumado a sus conocimientos, sus ideas, su sentir. En cambio los niños son los filósofos eternos, hasta que en un momento de la vida un acto nada democrático corta ese preguntar permanente. Los niños quieren encontrar respuesta a todas sus interrogantes, o filosofando (sin saberlo), nos dan las más variadas e imprevisibles respuestas que a los adultos nos hacen pensar y hasta dudar. Generalmente, los adultos tenemos respuestas “reales”, mientras en los niños son “abstractas”. Manejan la filosofía futurista, de lo que los mayores aún no hemos encontrado la respuesta apropiada. No necesitan folletos para manejar un artefacto, su mente es más clara para manipular éstos sin dificultad y con una sabiduría propia de su filosofía silenciosa y secreta.



Ese amor por la sabiduría, ese encuentro con el pensamiento para explicarnos el por qué, es lo que hace a la filosofía ciencia. No existe ningún conocimiento o actitud del ser humano donde no esté la filosofía como base esencial de su existencia. Modernamente los científicos y estudiosos del planeta, la ecología, astronomía y otras versiones del hombre en su hábitat e ideas, filosofan acerca de otros pobladores en galaxias vecinas, la posibilidad de mentes más inteligentes que las nuestras, la desaparición de nuestro planeta por el abuso y destrucción de sus riquezas, la carencia del agua, el cambio de climas…también el genoma humano, los alimentos transgénicos, la despigmentación de la piel, los trasplantes, la sustitución de piezas del cuerpo humano, la clonación, los donantes, etc. resultado de una filosofía discutible porque afecta ciertos sectores, porque no siendo una experiencia ordinaria se corre peligro de fracasar y llegar al caos, porque germinar pensamientos en filosofía es un proceso que lleva tiempo, pero al final llegamos a la sabiduría respondida. Aplicable a todos los hombres por igual….salvo mejor opinión.